Searching...
sábado, 24 de agosto de 2013

«Me levanté herido» se presenta en la Casa de la Cultura de Grandas de Salime

De izquierda a derecha, Raquel Díaz,
Pepe Monteserín y Marta Magadán
durante la presentación.
La Casa de la Cultura de Grandas de Salime, acogió el pasado viernes la presentación de «Me levanté herido», la última novela de Pepe Monteserín, en la que se entremezcla la imaginación con la historia real y personal de la familia del autor.
La obra narra la historia de un joven que se alista en las filas falangistas en 1936, basándose en la documentación que registró grabando a su propio padre, Luis Monteserín. Y también de kilos de papel, de aquí y de allá, documentos, fotografías, mapas y viajes por todos los puntos geográficos donde se desarrolla la historia.
A la presentación organizada por la Asociación Cultural El Carpio de Grandas acudió la editora de Monteserín, Marta Magadán (Septem Ediciones) y su esposa, Raquel Díaz Rámila.
Raquel Díaz destacó que «es muy difícil vivir con un escritor» por que la fases de creación de esta novela de Monteserín «han sido muy largas y con una gran implicación emocional por parte del autor». Y señalo que la novela «es una lección sobre la Guerra Civil» pero también «es ante todo una novela de amor», desentrañó un libro lleno de «sueños, una historia de amor, no de guerra» en la que el habitual humor de Monteserín está presente en los pequeños detalles. Por su parte, Marta Magadán destacó que «'Me levanté herido' no es una obra más de idas y venidas en un contexto histórico bien definido». Según Monteserín, «Me levanté herido» es el reflejo de un joven soldado que se arrastra por el suelo mientras le disparan y que al levantarse dice «yo no juego más a esto». y que sobre todo pretende ser un alegato de libertad, de hombres, sueños y esperanzas de paz. Pepe Monteserín presumió de ser de ascendencia de la zona de Grandas y sentirse muy del occidente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!