Searching...
viernes, 17 de junio de 2011

Alberto Martínez: «Las redes sociales ayudan a adaptar la oferta al perfil del cliente»

De izquierda a derecha Marta Magadán,
Alberto Martínez y Luis Valdés.
(Foto de Pablo Gómez).
El autor del libro «Turismo 2.0», Alberto Martínez Villa, sostuvo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA que la publicación «es una obra de aproximación a una ola de cambios y nuevas formas de entender los negocios en este siglo». El empresario hotelero, en su libro «Turismo 2.0», hace una aproximación a nuevas formas de ver los negocios.
En el acto participaron, además del autor, Luis Valdés Peláez, director del SITA y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Oviedo, y Marta Magadán Díaz, editora de Septem, que publicó este libro.
El empresario hotelero Alberto Martínez, ex presidente de Unión Hotelera, centró parte de su intervención en las redes sociales, de las que dijo que pueden ser para los empresarios del sector «una herramienta que les permita obtener una importante información sobre las preferencias de sus clientes». Estos datos, añadió, «los pueden utilizar para adaptar su oferta al perfil de los clientes».
«Turismo 2.0» es un libro, puntualizó su autor, «en el que tanto los empresarios como los consumidores pueden ver la misma realidad».
Alberto Martínez destacó el protagonismo que desde hace unos diez años está teniendo el cliente a la hora de vender un destino turístico, «porque maneja mucha información e incluso en tiempo real, de ahí la importancia de las páginas web».
En este sentido, Luis Valdés destacó que durante el año pasado el 71,5 por ciento de los turistas que optaron por Asturias como destino eligieron internet para informarse o para hacer sus reservas on line.
Marta Magadán relacionó nuevas tecnologías con competitividad.

1 comentarios :

  1. Un buen libro. Yo siempre me informo en internet antes de ir a un viaje.

    ResponderEliminar

 
Back to top!