Searching...
lunes, 4 de mayo de 2015

La novela “Algo que ocultar” desvela el amor de Ana hacia Llanes

José Alberto Concha, Ana Zarauza, Higinio del Río y
Marta Magadán, en la Casa de la Cultura de Llanes.
La Casa de la Cultura de Llanes acogió, dentro del programa de Primavera del Ayuntamiento llanisco la presentación de la novela "Algo que ocultar" de Ana Zarauza. La autora estuvo acompañado por Higinio del Río, director de la Casa de la Cultura; José Alberto Concha y la editora Marta Magadán.
Higinio del Río hizo referencia a la foto de la cubierta de la novela que muestra uno de los chalets que la Marquesa de Argüelles mando construir a principios del siglo XX (entre 1904-1908), cuando ya tomaba forma del turismo de segunda residencia. Explicó que el chalet que aparece en la portada era habitado por “la argentinita” en los años treinta.
A continuación tomo la palabra la editora Marta Magadán que comentó que “Ana Zarauza, no sólo habrá conseguido su propósito que era disfrutar ella misma escribiendo y leyendo su novela, sino que puedo constatar que ese placer se está extendiendo exponencialmente entre quienes se acercan a los misterios de Algo que Ocultar”. También añadió que la autora “sabe jugar con el tiempo y con los tiempos: distintos espacios temporales que envuelven al lector en una espiral de acontecimientos que lo empujan a avanzar una página tras otra, sin esfuerzo, hasta un final inesperado y poco convencional”.
Después intervino José Alberto Concha que señaló que la novela “desvela el amor de Ana hacia Llanes”. También aseguro que “la novela tiene un ritmo trepidante” y que la autora domina muy bien “la frase corta”, además, utiliza “muy bien la técnica de la analepsis”, un recurso muy bien cinematográfico y “tiene unos personajes magistralmente construidos, sus personajes están muy vivos”.
Cerró el acto Ana Zarauza que comenzó con los agradecimientos, para posteriormente explicar cómo surgió la idea de escribirla “hace cuatro años trabajaba en el ICTE e iba a realizar una auditoría a un hotel y de camino, cogí mi móvil y accioné una aplicación de grabaciones y grabé lo que en ese momento pasaba por mi mente y que era en qué iba a consistir mi novela”. Avanzó que ya se encuentra escribiendo una nueva novela que dará continuidad a los personajes de “Algo que Ocultar”: Julia Posada y Javier D
e la Fuente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!