Searching...
miércoles, 28 de febrero de 2007

Mañana, jueves 1 de marzo, se falla el Premio Letras

Tres finalistas optan al V Premio Letras.

Tres novelas han llegado a la final de un total de 129 originales que se han presentado a la V edición del Premio Letras de novela corta que convoca anualmente Septem: “El banquete de los elegidos”, bajo el seudónimo de Guti, procedente de Valladolid, “El nómada estático”, bajo el seudónimo de Sinapsis, y “¿Estás sola esta noche?” bajo el nombre de Anforfa, ambas procedentes de Málaga.
El jurado integrado por los escritores Diego Medrano; Armando Murias Ibias; Manuel Herrero Montoto; Jesús Rivas; Luis Arias Argüelles-Meres; Víctor Guillot; Toño Valle; Rubén D. Rodríguez y Carmen Ruiz-Tilve que ejerce de presidenta.
El fallo del Jurado –inapelable- se hará en el transcurso de una comida, en un céntrico restaurante de la ciudad de Oviedo, y se dará a conocer antes de las seis de la tarde de mañana jueves.
El Premio será entregado, por el Presidente del Principado, en el transcurso de LibroOviedo 2007. Consta de una dotación económica de 800 euros y la publicación de la obra ganadora por Septem Ediciones.
En ediciones anteriores el Premio «Letras» de novela corta fue obtenido: en 2003, por Armando Murias Ibias con Los zapatones del quincallero; en 2004, por Juan José Hernández Carriba con La morada de las valquirias; en 2005, por Sonsoles Ónega Salcedo con Calle Habana, esquina Obispo, y en 2006 por Miguel Ángel González con Nunca dejes que te cojan .
 
Back to top!