Searching...
jueves, 1 de marzo de 2007

Luis Arias premiado con el 'Páxaru Atlantis'

El Consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor, acompañado por el Director de la Agencia Asturiana de Emigración, Luís Miguel Fernández Romero, asiste el jueves día 1 de marzo a las 19:30 horas de la tarde en el Teatro de La Filarmónica de Oviedo/Uviéu a la III Gala de los Artistes Asturianos na Emigración.
La Gala que ya va por su tercera edición, premia a los y las artistas asturianos que durante el año 2006 – y en galas anteriores en los años 2005 y 2004- colaboraron a través de la Agencia Asturiana de Emigración con los emigrantes asturianos de todo el mundo, acompañándolos y llevando el arte asturiano allí donde se reclamó.
En las tres ediciones de las Galas de la Emigración ya fueron distinguidos por la Consejería, casi medio centenar de artistas, literatos, deportistas y asociaciones asturianas que colaboraron con nuestra emigración.
Distinguido con el 'Páxaru Atlantis' figura Luís Arias Argüelles, escritor y periodista que colaboró con el Centro Asturiano de Barcelona con una actividad literaria, la presentación del libro "Ortega y Asturias" en el marco del II Salon del Libro de Barcelona.
La distinción que entregará el Consejero Valledor, consiste en un grabado del artista asturiano Astur Paredes que representa al Páxaru Atlantis, o ave que simboliza a la emigración asturiana. El gran pájaro une con sus alas las orillas de la Asturies exterior y la interior.
 
Back to top!