Searching...
martes, 24 de octubre de 2006

Toño Valle presenta sus “foskitos” en Gijón

El libro “El día más feliz de mi vida fue cuando se estrelló el camión de Foskitos” será presentado por el periodista Víctor Guillot en Ámbito Cultural

El miércoles 25 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gijón se presenta el libro “El día más feliz de mi vida fue cuando se estrelló el camión de Foskitos” de Toño Valle.
“El día más feliz de mi vida fue cuando se estrelló el camión de Foskitos” es el sugerente título del último libro del escritor asturiano Antonio Valle. En la obra, el autor hila 51 microrrelatos en los que relata las vivencias de treintañeros que eran niños a principios de los setenta. Según el autor, el título corresponde a una vivencia personal de un amigo, que vio cómo todos los niños de su pueblo corrían a coger ‘foskitos’ de un camión accidentado. Sin embargo, el libro cuenta con un trasfondo que hace pensar al lector, narra situaciones peculiares utilizando el humor como elemento catalizador, pero sin caer en lo cómico.
Los microrrelatos son independientes, sin un tema común. En unos cuantos aparecen referencias de los setenta, iconos generacionales como los madelman, el colacao o el 850, pero no pretende –según el propio autor- ser un libro generacional.
Este libro será presentado por Víctor Guillot y a las 18:30 el autor firmará ejemplares.
 
Back to top!