Searching...
lunes, 21 de marzo de 2016

Tapia de Casariego es un protagonista más de la novela “Casual”

La Sala Marie-Curie de la Casa de Cultura de Tapia de Casariego fue el escenario escogido para la presentación de la primera novela de Daniel García que lleva por título “Casual”. El escritor estuvo acompañado por Dulce Martínez Erigoyen, Concejala de Cultura y por la editora Marta Magadán.
El autor conversó con la editora ante un público totalmente entregado que termino interviniendo. García confesó que lo que le había impulsado a escribir la novela fue el “hallazgo totalmente casual, haciendo limpieza, de una bolsa con recuerdos de mi juventud”. El autor señaló que “la historia principal transcurre en la actualidad, mediante los recuerdos de su protagonista David Cabana, aunque se hacen bastantes referencias a los ochenta y los noventa: música, ropa, modo de vida”. Una novela en la que el occidente de Asturias, y muy concretamente Tapia, está muy presente, ya que a su juicio “esta zona occidental, tan maravillosa, es la gran desconocida de Asturias”. 
Daniel García agregó que “no es una novela autobiográfica pero tiene muy en cuenta vivencias en Tapia”, revive la importancia y los recuerdos de una pandilla numerosa, es en definitiva un “homenaje a la amistad”. Tapia de Casariego se convierte en un protagonista más de la novela. Por su parte, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Tapia, animó a todos los presentes a leer la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!