Searching...
viernes, 18 de marzo de 2016

García Cellino “todos los relatos son verosímiles”

Marta Magadán, Javier García Cellino y Patricia Serna.
El Centro de Artes Escénicas Carlos Álvarez Novoa de Langreo fue el escenario escogido, ayer jueves 17 de marzo, para la presentación del primer libro de Patricia Serna que lleva por título “Colaterales”. La escritora estuvo acompañada por el poeta Javier García Cellino y por la editora Marta Magadán.
En este libro de relatos Patricia nos ofrece diez relatos en los que aparecen retratados varios personajes pertenecientes a “una clase media golpeada fuertemente por la crisis” y que sobreviven a la actual situación de crisis económica, política y social.
Javier García Cellino señalo que “el libro muestra lo que se ve, lo que se toca, pero, al tiempo, nos coloca a nosotros, los lectores, ante experiencias que vivimos día a día y que, de una u otra manera, cuando las tenemos delante nos obligan a pensar”.
Cellino confesó estar rendido ante la autora por el manejo de los diálogos “quizás porque a los poetas no nos resulta una tarea fácil”. Para Cellino, los comienzos de cada relato “enganchan al lector desde el principio y comienzan ya a perfilar la historia”. También  alabó el título del libro “me parece perfecto”. A juicio de él “todos los relatos son verosímiles, las primeras frases no contienen ningún elemento que después conduzca a equívoco”.
Para la editora, Marta Magadán, “los relatos de Patricia Serna son una suerte de mimbres obtenidos de una caña común que podríamos denominar neorrealismo social y que, partiendo del momento que le ha tocado vivir a la autora, los matiza con multitud de detalles tales como drama, humor, parodia, hipocresía, dolor, ansiedad, ternura…”.
La autora que tomo la palabra en último lugar dijo que "Colaterales" es “una pequeña demostración de amor” y se encuentra dedicado a todos aquellos “que sufren las consecuencias de una situación que no han creado y de la que no son culpables”. Serna intento mostrar a través de los relatos pequeñas instantáneas y “escenas que surgen de la observación de la realidad”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!