Searching...
miércoles, 27 de enero de 2016

Novedad: “El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global”

Cubierta del libro.
Ya se encuentra disponible en ebook el nuevo libro coordinado por los profesores Matilde Alonso Pérez, Miguel Blanco Callejo y Elíes Furió Blasco que lleva por título “El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global”. Próximamente estará disponible la edición en papel. Puedes obtener una muestra gratuita haciendo click en este enlace
Esta obra analiza el idioma español como vector de una dimensión formativa, que va más allá del simple dominio técnico-lingüístico y se adentra en el conocimiento del imaginario colectivo de sus hablantes; esto es, cómo se comportan social, política, cultural y económicamente. Estos aspectos constituyen el objetivo básico y la finalidad de la formación del español con una finalidad profesional. También se estudia la lengua española en tanto que recurso y activo para las empresas internacionalizadas que puede reducir los costes de transacción, ya sea de las grandes empresas españolas o de las corporaciones iberoamericanas denominadas multilatinas.
Todos estos aspectos mencionados tienen como denominador común resaltar el valor intrínseco del idioma como recurso económico, cultural y didáctico. Y para ello se ha contado con un conjunto de trabajos realizados por un grupo de profesores de varias Universidades en Lyon (Francia) y al que se han unido docentes y profesionales tanto de España como de Argentina.
Los autores destacan la potencialidad de la lengua española en todas sus vertientes y señalan que, en la medida que la lengua española movilice recursos que están escasamente explotados o desaprovechados e integre innovaciones tanto en los negocios como en las prácticas formativas, podrá aportar amplias posibilidades económicas e importantes ingresos. Así, pues, la valorización económica del español dependerá de cómo se articulen en torno a él un conjunto de variables tecnológicas, sociales y económicas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!