Searching...
miércoles, 18 de febrero de 2015

La sexy Omara se presenta en Oviedo

Magadán, Rodríguez, Herrero y Cuervo.
El Club Prensa Asturiana de La Nueva España acogió ayer, martes, la presentación de la nueva novela “Omara en el París de las maravillas” de Manuel Herrero Montoto. Le acompañaron en el acto la editora Marta Magadán, responsable de Septem Ediciones, el dramaturgo Maxi Rodríguez y el periodista Javier Cuervo.
Omara, la trapecista, en este caso nos descubre un París de la bohemia cultural y la veremos relacionarse hasta con el mismo Picasso. Arte, literatura, amor, erotismo, pasión por la lectura y la vida, la hipocresía de la sociedad son algunos de los aspectos que nos quiere reflejar su autor dentro todo de una ironía que es ya muy habitual en sus escritos.
Tanto Cuervo como el dramaturgo Maxi Rodríguez, estuvieron a la altura de las circunstancias con sendas intervenciones que levantaron reacciones admirativas en el público, que llenaba el auditorio
. "Es un libro cachondo en los dos sentidos del término: persona dominada por el apetito venéreo, y burlón, jocundo, divertido", precisó Cuervo, quien describió que se trata "de un libro dentro de otro libro, pero no un 'Playboy' dentro la revista 'Triunfo', sino un 'Penthouse' dentro de un 'Playboy'". Respecto al autor, "le conserva el miedo a la muerte y eso le lleva al humor", agregó. Maxi Rodríguez relató que "este médico operó a mi padre y cuando llegué al hospital y pregunté por él me dijeron: 'Parez muy seriu, pero ye un cachondu', pero decir 'cachondu' ye poco". El actor teatral y guionista señaló que "el erotismo del libro y su buena literatura moviliza nuestros sentidos, y cuando acabas de leerlo te sientes mejor". Y ello se debe a que "la gente cada vez está más receptiva al erotismo porque está más jodida". Maxi Rodríguez pidió también una nueva entrega de la prostituta del libro que se titule "Omara en el país de las pomaradas".
En el acto intervino asimismo Marta Magadán, editora de Septem que señaló que “Omara en el París de las maravillas es una novela de lectura  recomendable tanto por la historia que nos cuenta como por la forma en que se estructura su discurso narrativo”.
El propio autor, que explicó: "Metí a Omara en la banda parisina de Picasso, con la que tiene aventuras de todos los colores, y otro personaje, Coldo, las lee a los ancianos de una residencia y revoluciona el cotarro; todos vamos a llegar ahí y me pregunto si no quedará en esas edades un rescoldo de amor (además de que la farmacología hace milagros)".
Ante un salón de La Nueva España lleno de público se presento "Omara en el París de las maravillas" la novela de gran cilindrada erótica escrita por Manuel Herrero Montoto.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!