Searching...
domingo, 15 de febrero de 2015

Omara regresa por San Valentín y se presenta en el Ópera Café

Veiga, Herrero y Magadán con parte del público asistente
en el Ópera Café de Oviedo
El Ópera Café de Oviedo acogió, en la mañana de San Valentín a las 12:30, el encuentro literario Amor con los cinco sentidos organizado por los Clubs de Lectura de las Bibliotecas Sara Suárez Solís y Tudela Veguín del Ayuntamiento de Oviedo y Septem Ediciones. Ante un salón, del Ópera Café, lleno intervinieron Chelo Veiga, bibliotecaria, Manuel Herrero, escritor y Marta Magadán, editora de Septem. En el encuentro se presentó la última novela del escritor ovetense Omara en el París de la maravillas.
El acto comenzó con la intervención de Chelo Veiga, que señaló que “una vez más dos historias, dos novelas en una. La actual con protagonistas de hoy que siguen relatando miserias,alegrías, incomprensiones de la sociedad actual”.
Posteriormente tomo la palabra Marta Magadán que comento que Manuel Herrero “ha conseguido conjugar durante años la escritura, viajes y medicina” para dar paso a un diálogo con el autor.
Herrero, ante las cuestiones que le iba planteando Magadán, comentó que “Omara se zambulle en el París del gran revolcón artístico, sexual y literario de principios del siglo XX de la mano de La banda de Picasso”.
En su intervención Herrero expusó, entre otras cosas, que la estructura de la novela “reúne dos historias; una reside en el marco y la otra en el lienzo”. El marco de Omara en el París de las maravillas “es una residencia de ancianos, sui generis, en la que Coldo desafía a la astenia sexual propia de la edad avanzada con el estímulo que proporciona la lectura del libro censurado por autoridades civiles y eclesiásticas”. Al final los asistentes al acto participaron en un diálogo abierto con el autor que se prolongó hasta cerca de las tres de la tarde.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!