Searching...
domingo, 25 de mayo de 2014

José María Fraguas de Pablo "Pirracas" presentó en la Casa del Lector de Matadero Madrid su última novela



De iqda. a dcha. Alzaga, Artal, "Pirracas", Magadán y Fraguas.

“El espejo donde te mirabas” es el título de la última novela de José María Fraguas de Pablo, que fue presentada el pasado jueves 22 de mayo en la Casa del Lector de Matadero Madrid. Ejerció de maestra de ceremonias la directora editorial de Septem ediciones, Marta Magadán e intervinieron Rosa María Artal, Toño Fraguas y Pedro de Álzaga.
“Esta novela es un ejercicio de recuperación de la memoria histórica”, resumió Artal. En términos similares se pronunció Pedro de Alzaga. “Es una novela que gira sobre tres ejes: el audiovisual, la mujer y la memoria histórica”, para añadir que “es una novela sobre la verdad”. Toño Fraguas señaló que “la narración es muy visual”.
Entre los numerosos asistentes al acto se encontraban varios periodistas como Joaquín Arozamena, Beatriz Borreguero o Marina Figueroa, reciente ganadora del "Premio Pilar Blanco de Periodismo Social". Los empresarios Ramón Camargo, Pedro A. Marín, Luis Fernández y Carmen Garrido, el ex-Secretario General Técnico del Mº de Agricultura, José Antonio Rodríguez, el productor de televisión y director de "Tracor", Alejandro Lavilla, el productor Juan Antonio García Pozuelo junto con su hija Paula, directora del prestigioso y galardonado documental "Pantalones a la luna" y los diseñadores de interiores Rafael y Almudena Arrúe. También acudieron al evento el productor musical Fernando Jiménez, el redactor gráfico Eduardo Souto y el profesor universitario Jesús Rivas. El autor cerró el acto citando la ausencia de memoria colectiva de los españoles y terminó hablando a su hermana Paloma, enferma, y a su hija Carlota que no pudo asistir, no sin antes agradecer la presencia de los asistentes. Las escritoras Nieves Concostrina, Rosa Manrique y Pilar Garrido, así como el resto de los invitados, terminaron guardando turno para obtener su libro firmado por el autor, que también estuvo acompañado de sus hermanos  Antonio, "Forges", María y Berta, y de sus hijos Bárbara, Olmo y Elio.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!