Searching...
lunes, 27 de mayo de 2013

“Mensajes de un mundo dibujado” en la galería de arte Falcón Espacio Creativo

En la inauguración de Falcón Espacio Creativo. Foto: Bego Álvarez Moratinos.


El pasado viernes 24 de mayo, a las 20:00 h., tuvo lugar en Oviedo la inauguración de la galería de arte Falcón Espacio Creativo, dirigida por los hermanos Falcón: Lucía y Juan. 
La inauguración contó con una exposición de la obra del artista ovetense Carlos Álvarez Cabrero y con la presentación y lectura de algunos extractos del libro “Mensajes de un mundo dibujado” un libro en el que 32 escritores y escritoras escribieron acerca de 15 dibujos de Álvarez Cabrero. 
Tras las palabras de la propia Lucía Falcón, Marta Magadán (editora de Septem), Antonio Valle (coordinador del libro) y Ana González (consejera de Cultura del gobierno del Principado de Asturias), algunos de los autores participantes en el libro procedieron a la lectura de los textos, mientras los dibujos que los inspiraron aparecían en una pantalla de televisión.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, valoró la importancia de estos espacios que apuestan por la creatividad, el talento y la imaginación, unos valores que “no están precisamente en alza, pero que siempre acaban por resultar esenciales para el progreso de las sociedades”. La consejera aseguró que la muestra responde a “un buen ejemplo de cómo la suma de distintas sensibilidades creativas puede dar lugar a algo grande y necesario, como es la confluencia de voces alrededor de un objeto común” como es el libro de “Mensajes de un mundo dibujado”
La editora Marta Magadán señaló que “Lucía y Juan Falcón, tiene todo lo necesario para triunfar: talento, juventud y ganas”. Con respecto al texto indicó que en el libro "hay unos cuantos imprescindibles de la literatura asturiana pero no es una antología, sí es un buen escaparate de lo que te puedes encontrar, dentro de todas las corrientes y familias literarias asturianas". La historia de este libro es la de una idea repentina y la de la pasión de Valle por la obra de Alvarez Cabrero, pintor que "cuida mucho los detalles, los personajes pueden estar deformados por todo el entorno, se puede reconocer mucho a Asturias u Oviedo, aunque también son escenas que podrían darse en cualquier calle de cualquier ciudad".


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!