Searching...
lunes, 9 de mayo de 2011

Alberto Polledo recoge sus ‘Geodestellos’ asturianos

Alberto Polledo.
Alberto Polledo está convencido de que “el libro es el vicio más económico que hay”. Él lo lleva al pie de la letra: es librero -propietario de la Librería Santa Teresa- y amante de las páginas escritas desde que tiene uso de razón. Ha combinado ese amor a leer con el amor a escribir y hoy presenta en LibrOviedo, a las 19.00 horas, una antología de sus textos, publicados en los medios de comunicación durante lustros.
"Geodestellos" es el título de la obra recopilatoria. Polledo explica en una conversación con LA VOZ que se trata de “un relato literario, un viaje por la naturaleza en Asturias”. También “una síntesis de la defensa del medio ambiente”.
Siempre se ha sentido atraído por su entorno y el amor por la naturaleza le ha hecho viajar por los rincones menos conocidos del municipio en cuanto al deterioro medioambiental. Así, en sus textos recoge la degradación del Monte Naranco, los ríos, y habla a su vez de la protección a salmones y anguilas.
Todo partió de la petición popular. Alberto Polledo asegura que muchísima gente le pidió una recopilación y de ahí partió esta edición. Después de verlo publicado, considera que puede servir “de manual de consulta”, ya que de sus escritos desde 1995, se comprueba como alertó de posibles daños que hoy en día son una realidad.
En la actualidad no publica en ningún medio, sin embargo su curiosidad por escribir le ha llevado a crear relatos, cómo no, también relacionados con el mundo de la naturaleza en la región y que se recogen en la antología.
No tiene ninguna duda de qué escribiría si hoy siguiera publicando en los diarios regionales: “Tengo pendiente una defensa del campo de San Francisco, que es lo que toca ahora”.

Publicado en La Voz de Asturias (9/5/2011)
 
Back to top!