Searching...
lunes, 20 de octubre de 2008

Abad: «Me interesa escribir del día de hoy, de lo que tenemos delante»


«Vasos sucios en la madrugada» es el título del primer libro de Manolo D. Abad, periodista, crítico musical y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. «Cuando escribo me interesa como tema el día de hoy, simplemente lo que tenemos delante, y quizá el mejor elemento para manifestarlo, expresarlo y definirlo es apoyarse en la serie negra», expuso Abad en la presentación de su obra en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Según explicó el autor, el azar y la violencia son motivos que se encuentran dentro de los catorce relatos que componen la obra, una violencia «casi inesperada», como en la serie negra francesa de los años sesenta y setenta. «Tú puedes llevar una vida que crees está encauzada, y de repente algo la rompe. Y ese elemento funciona en los relatos», apuntó.

En el acto también participaron Chus Neira, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, y Ramón Lluis Bande, escritor, periodista, director de cine y responsable del programa «Pieces». Chus Neira señaló que la obra de Abad «se alimenta del género negro», situándolo en el «aquí y ahora», y dirigiendo una mirada «muy atenta» a los problemas de la sociedad contemporánea. Además, indicó que en «Vasos sucios en la madrugada» la música está presente «como banda sonora», aunque adquiere mayor importancia en relatos como «La Folie». Por su parte, Ramón Lluis Bande incidió en el tema de la violencia en las historias del autor, que se inician con un desarrollo realista «de lo cotidiano y de lo reconocible» en el Oviedo nocturno pero que hacia el final dan un giro.
 
Back to top!