Searching...
jueves, 23 de febrero de 2006

La presentación de una novela de García Aparicio deriva hoy en un homenaje literario


La presentación de 'La caja que suena', la segunda novela del desaparecido autor riojano Antonio García Aparicio, se convertirá hoy en un sentido homenaje «literario», como precisan sus amigos. El Auditorio de Logroño acoge hoy (20.30 horas) un acto para recordar al fallecido novelista, que murió el pasado día 25 de enero a los 63 años de edad.


Antonio García Aparicio, dirigente socialista que ejerció como diputado en el Parlamento regional durante dos legislaturas hasta el 2003: falleció el 25 de enero a los 63 años. Estaba casado en segundas nupcias y tenía dos hijas de su primer matrimonio.Profesor de Literatura en el IES Tomás Mingot, era autor de varias obras literarias.

García Aparicio compatibilizó en los últimos años de su vida su dedicación política (fue jefe de gabinete del presidente socialista José Ignacio Pérez Sáenz y diputado regional) con su vertiente literaria. En esta última faceta, destacó como finalista del premio Gijón (1993) y obtuvo un notable éxito de crítica y público con la edición de su primera novela, 'El ojo fatigado de la luna', publicada por Septem Ediciones, que también se encarga de la obra que se presenta hoy.El homenaje consistirá en la lectura de una serie de textos «tanto líricos como narrativos y de reflexión política», como señaló ayer Bernardo Sánchez, profesor de la UR, que coincidió con García Aparicio en el gabinete de Pérez Sáenz. Junto a Sánchez, que forma parte del equipo de promotores de este acto, leerán fragmentos de la obra del desaparecido autor personalidades de la cultura riojana, como Ricardo Romanos, Pepe Ramo, Fernando Gil-Torner y Estela Quintana. También Ana, la hija de García Aparicio, intervendrá en el homenaje.
 
Back to top!