Searching...
jueves, 3 de diciembre de 2015

"Colaterales" de Patricia Serna se presenta en Gijón

En la imagen, la autora,  acompañada 
por Luis Felipe Capellín (a la izquierda)
y Jesús Rivas.
La escritora Patricia Serna presentó ayer, jueves 2 de diciembre, en el Café de Macondo su libro "Colaterales", editado por Septem. Son diez relatos en los que aparecen retratados los sufrientes personajes de una clase media golpeada por la crisis.
Diez relatos sobre personas corrientes, sobre una clase media atropellada con indiferencia por la actual crisis económica, política y social.
El empleado que tiene que decidir entre cumplir con su empresa o con su familia; la pareja de ancianos que intenta disimular su ruina y desamparo; la joven que ve cómo se aleja su sueño de seguir estudiando; el enfermo de hepatitis C que repasa su infancia de postguerra mientras espera un remedio que no llega; el profesor que tiene que afrontar situaciones que poco tienen que ver con la enseñanza, o el grupo de treintañeros que comparten cañas y frustración ante su oscuro futuro laboral.
Navegando entre el compromiso y la resignación, entre la esperanza y el desaliento, entre la ilusión y la áspera realidad, cada uno lucha a su manera, intentando encarar los problemas propios y ajenos con dignidad, amor y humor. Algunos lo conseguirán. Otros, como Víctor -único personaje con nombre propio- se quedarán por el camino.
Pero todos tienen algo en común: no cuentan, no interesan. Son, los colaterales.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!