Searching...
jueves, 18 de junio de 2015

Encuentro literario con Aurora García Rivas en Presno-Castropol


Ayer, miércoles 17 de junio, se celebró el encuentro literario con Aurora García Rivas en la escuela de Presno, organizado en el marco del Programa ‘Lecturas Compartidas’ que organiza el Ayuntamiento de Castropol a través de la Biblioteca Castropol Menéndez Pelayo y el Programa Rompiendo Distancias. El Programa ‘Lecturas Compartidas’ tiene como objetivo visibilizar la literatura de autores de la Comarca Oscos-Eo y fomentar su lectura. La autora conversó con los lectores de su última novela “Vía muerta”.
La acción de "Vía muerta" discurre por los pueblos de San Tirso, Vegadeo, Ribadeo, A Pontenova o Riotorto, aunque también viaja a Marruecos y Cuba de la mano de los personajes.
“Vía muerta” es una apasionante historia coral de personajes que cruzan sus vidas en un tapiz geográfico e histórico que condicionan su devenir. Pedro es un joven que, marcado por África y el desastre de Annual, acaba forjando una vida de luces y sombras. Amado sin saberlo por Inés, pero enamorado de Clara, sus decisiones personales acabarán por influir en el devenir vital de otros personajes de manera sorprendente e inesperada. Al amor se une el misterio de otro personaje muy anterior en el tiempo, doña Catalina, que transformará la vida de todos con su gran secreto: Amanda. Y de fondo, escenarios del occidente asturiano, Galicia, África y América, con el tren minero Villaodriz-Ribadeo, testigo imprescindible de los acontecimientos. Cada capítulo es un ágil relato que salta de unas vidas a otras convergiendo y divergiendo. Con esta obra, Aurora García Rivas, logra emocionar e involucrar al lector en un panorama único.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!