Searching...
lunes, 27 de abril de 2015

Sánchez Vicente : "En 'Bajo el viaducto' hay una parte de novela histórica pero es una novela de costumbres sociopolíticas”

La Sala Loreto de Colunga acogió, en el marco de la 15ª edición del Programa "En abril... letras mil", la presentación de la novela "Bajo el viaducto " de Xuan Xosé Sánchez Vicente. El autor estuvo acompañado por la editora Marta Magadán.
“Bajo el viaducto” es la tercera novela en castellano de Xuan Xosé Sánchez Vicente (Gijón, 1949) que además tiene su versión en asturiano en formato de libro electrónico (“Al pie del viaductu”). La novela se desarrolla en Gijón durante el desmonoramiento de la industria naval.
Sánchez Vicente aseguro que “el protagonista (Luis Roces) no tiene nada que ver con él, a pesar de su militancia política”, aunque algunas de las cosas relatadas en la novela son “hechos reales”. La novela muestra la historia política de Asturias, pero también “una historia personal muy interesante entre el protagonista, Luis Roces, y su mujer, Teresa”.
Para Sánchez Vicente esta novela “no fue fácil” le costó llevarla a cabo, tardo cinco años en escribirla y desarrollarla. Señaló que “aparte de la historia del protagonista, se recorren 40 años a través de la historia de la ciudad, con sus conflictos políticos, sindicales, sociales, industriales, del naval. Hay elementos de paisaje simbólico muy importantes, como ese comienzo por la Universidad Laboral”. Para Sánchez Vicente si tuviese que etiquetar la novela es “una novela de costumbres sociopolíticas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!