Searching...
lunes, 2 de marzo de 2015

Ana Zarauza "mi única pretensión es entretener y que el lector pase un buen rato"

Ana Zarauza
"Algo que ocultar" es tu primera novela. ¿Cómo surge la idea y qué te ha animado a escribir y publicar?
En algún momento, mucho antes de decidirme a escribir, debí de leer algún libro o de ver alguna película que me caló profundamente. Lo que sí tengo claro es que la idea rondó por mi cabeza mucho tiempo antes de que me decidiera y que fue el 26 de julio de 2011. En ese momento trabajaba en el Instituto para Calidad turística en Asturias. Iba a realizar una auditoría a un hotel y de camino, iba conduciendo y dándole vueltas. En ese momento me decidí. Cogí mi móvil. Accioné una aplicación de grabaciones y gravé lo que en ese  momento pasaba por mi mente y que era en qué iba a consistir mi novela.
¿Qué nos puedes contar sobre la novela?
Es una novela de misterio que se desarrolla en Llanes y que comienza con un asesinato en una Casona de Indianos que Raquel y Alex, un matrimonio con tres e hijos y muchos problemas, está reformando para transformarlo en un hotel. A lo largo de la novela se suceden dos momentos, uno el actual con el desarrollo de la investigación de ese asesinato y otro a principios de siglo XX, concretamente en 1922. Algo ha ocurrido en aquel momento que repercute en el momento actual. Durante la novela sucede de todo: traiciones, engaños, desengaños, pasiones…
¿Cómo es Julia Posada?
Es una chica que pertenece a la Policía Judicial de Llanes poco experimentada pero inteligente, activa, muy perceptiva, con tesón y con muchas ganas de aprender y de hacerse un hueco en el cuerpo.
¿Y Javier?
Javier De la Fuente, es un experto de la Policía Judicial de Gijón, con un físico imponente y que desde el primer momento mantiene una relación laboral muy tensa con Julia.
¿Y qué nos puedes contar de la pareja formada por Alex y Raquel?
Además están Raquel y Alex un matrimonio con 3 hijos que huyen de Oviedo para intentar reconducir su debilitada relación a raíz de un engaño amoroso. Alex es superceloso y se desespera porque ve que su relación con Raquel no es la que era. Todos, Posada, De la Fuente, Raquel Alex,…todos ocultan algo.
¿Qué has intentado trasmitir con la novela?
Es un relato cuya única pretensión es entretener al lector y hacerle pasar un rato olvidándose de todo, de su realidad. Esta es una de esas novelas que te pasea por una historia ágil y muy activa en la que los personajes sufren engaños, traiciones, pasiones. A lo largo de la novela sí he querido transmitir algo es la fuerza de voluntad y el tesón de Julia. Esa actitud para sobreponerse a las situaciones adversas y no dejarse vencer por nada ni por nadie.
¿Tienes ya en mente otra novela?
Si, por supuesto… Ya tengo ideada la segunda novela, que dará continuidad a los personajes de Algo que Ocultar
¿Cómo compaginas la escritura con tus ocupaciones diarias, con el trabajo, la familia?
Robando tiempo a mis momentos de ocio… Los que salen perdiendo son mi familia y mis amigos, pero me siento totalmente apoyada por unos y por otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!