Searching...
viernes, 17 de octubre de 2014

“¿Qué está pasando en Ucrania?" en el Conversatorio con Rafael González Crespo

Rafael González Crespo y Marta Magadán en
el Conversatorio del Nuevo Ayala.
Ayer tuvo lugar, en el Nuevo Ayala, el “Conversatorio con Rafael González Crespo”, bajo el título “¿Qué está pasando en Ucrania?", el exdelegado de Defensa en Asturias nos habló sobre las causas y las consecuencias de la crisis ucraniana. Ante un café abarrotado de público, González Crespo señaló que “Ucrania es un país balcanizado en el que los rusos son la única cultura homogénea, ha sido atizada por EEUU para golpear a Rusia en su propio patio”.
Rafael González Crespo (Santander, 1947), coronel retirado de Infantería y profundo conocedor de Rusia y de los países del Este de Europa, fue contestando a cada una de las preguntas que le fue realizando la editora Marta Magadán, para terminar respondiendo a las cuestiones planteadas por el numeroso público que llenaba la sala.
Crespo explicó que “el actual gobierno de Ucrania nace de un golpe de Estado puro y duro, y a los prorrusos los llaman terroristas” y que “Rusia quiere llevar su frontera hasta la orilla del río Dnieper, que es la frontera natural de los territorios con mayoría rusa”. También expusó que Ucrania “es un mosaico de origen polaco, lituano, austro-húngaro...” y que la crisis ucraniana “nos va a afectar gravemente a todos, aunque en España pensemos que no estamos”, ya que “está ahí al lado y vamos a tener problemas de tensiones de precios, relacionados con el gas, con el petróleo...”

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!