Searching...
domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña del profesor Lado Sestayo, en Revista de Economía Mundial, sobre el libro "Estructura, Economía y Política Turística"

Portada del libro
"Estructura, Economía y Política Turística" de
Magadán y Rivas.
A continuación os dejamos el enlace a la reseña, que ha realizado el profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago, Rubén Lado Sestayo, en la Revista de Economía Mundial nº 37 (2013), sobre el libro “Estructura, economía y política turística” de Marta Magadán y Jesús Rivas.
Según el profesor Lado, “Estructura, Economía y Política Turística permite cubrir las demandas formativas de un sector en alza, y es, por tanto, un manual recomendable como complemento en la docencia de materias centradas en el ámbito turístico”. También señala que el libro “aporta en la docencia una importante herramienta de apoyo centrada en la realidad turística española. El propio título ya anticipa los tres grandes bloques que se encuentran en su interior, un primer bloque dedicado al análisis de la estructura económica del sector, un segundo bloque centrado en el estudio económico de los principales agentes que componen el mismo y un tercer bloque de análisis de la política turística nacional. Esta división, conjuntamente con el planteamiento secuencial de los capítulos, le confiere a la obra una alta flexibilidad en cuanto a posibles usos como material didáctico. Así, el nivel de conocimientos previos requeridos y el área de estudio considerada permiten una adaptación del libro a un amplio abanico de perfiles, que abarca desde estudiantes de ciclos superiores a profesionales del sector sin olvidarse de los estudios universitarios”.