Searching...
viernes, 27 de junio de 2014

Iván de Santiago presentó ayer en Santander su última novela '37 horas de mayo'

En las fotos de izqda. a dcha. Iván de Santiago,
Carlos Martínez de Marigorta M
enéndez,
Orestes Cendrero Uceda y Marta Magadán.
El abogado y exconcejal del Ayuntamiento de Oviedo, Iván de Santiago, presentó ayer en Santander su última novela '37 horas de mayo'. El acto tuvo lugar a las siete y media de la tarde en el Ateneo de Santander. El autor estuvo arropado por Carlos Martínez de Marigorta Menéndez (Juez de lo Mercantil de Cantabria), Orestes Cendrero Uceda (Vicepresidente del Ateneo de Santander) y Marta Magadán (editora de Septem Ediciones ante el numeroso público que se dio cita en el Ateneo santaderino.
De Santiago novela en su libro el Asalto al Banco Central de Barcelona el 23 de mayo de 1981, donde un grupo de 18 atracadores entraron en el edificio y retuvieron a más de 300 rehenes. Desde allí solicitaron la libertad de Tejero y otros participantes en el golpe del 23-F.
El vicepresidente del Ateneo, Orestes Cendrero, dio la bienvenida a todos los asistentes y le cedió la palabra a la editora Marta Magadán que señaló que “esta novela es un ejercicio de talento narrativo, donde se mezcla la intriga, la política y la novela negra”. A continuación tomo la palabra Carlos Martínez de Marigorta que glosó la biografía personal y literaria del autor destacando su gran “capacidad de trabajo y su polifacetismo”.
Finalmente tomo la palabra en autor, De Santiago, ágil de verbo y entretenido de escuchar, expuso que la novela "cuenta una historia atractiva que puede cambiar lo que conocemos sobre el 23-F. Creo que hay una relación entre ambos hechos. Hay mucha gente que participó en el atraco, estos señores tenían disciplina militar, eran capaces de organizarse pero, según el Ministro del Interior, eran simples chorizos".
“Se ha escrito muy poco del caso, solo dos libros, así que hay muchísimas teorías de la conspiración, hasta el punto de que tienes que dejar de leer si quieres ser objetivo. Pero, dos generaciones después, nadie sabe qué pasó en realidad”, subrayó el autor.
Una vez terminadas las intervenciones se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes. Para terminar firmando el autor ejemplares a los allí asistentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!