Searching...
lunes, 12 de mayo de 2014

"El menú de un día raro" se presenta en LibrOviedo

Marta Magadán y Saúl Fernández en LibrOviedo.
El escritor y periodista, Saúl Fernández, presentó el domingo su último libro, "El menú de un día raro", una novela negra y también de amor que se desarrolla en Venecia y sus canales, y en parte en Verona y Mantua. La primera de las dos últimas ciudades es la de Romeo y Julieta, y la segunda donde se desarrolla la ópera "Rigoletto". Todos son escenarios perfectos para la trama que se desarrolla a lo largo de las páginas de "El menú de un día raro".
Geográficamente todo está hilvanado de forma minuciosa para tejer esta apasionante historia con sólida base literaria. "Surgió en una visita a Italia donde coincidí en un hotel, con un grupo de personas raras que al final resultaron ser constructores. Como no daban para mucho decidí que estaban preparando un asesinato. Me sirvió para comenzar con ellos el libro", explicó Saúl Fernández en la feria del libro ovetense. Durante la presentación del que es su tercer trabajo publicado, el autor protagonizó un ameno coloquio con su editora, Marta Magadán, para desgranar algunos de los aspectos de la novela.
Los protagonistas son un violinista de la OSPA y una funcionaria municipal de cultura del Ayuntamiento de Gijón, que un buen día deciden hacer un viaje a Venecia para intentar recomponer su relación amorosa que pasaba por momentos turbulentos. Los personajes resultan también unos excelentes guías turísticos para conducir a los lectores de esta novela por las calles y canales venecianos, pero también por sus singulares fogones y gastronomía.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!