Searching...
viernes, 7 de febrero de 2014

"Me levanté herido" en Literatura en invierno

Marta Magadán y Pepe Monteserín en La Consistorial.
El escritor praviano Pepe Monteserín presentó ayer su novela 'Me levanté herido' en Literatura en invierno que se desarrolla los primeros jueves de cada mes en el bar La Consistorial de Oviedo junto al Ayuntamiento de la ciudad ovetense. El acto contó con la presencia del  propio autor y de la editora de Septem, Marta Magadán.
Pepe Monteserín mantuvo un diálogo con Marta Magadán, en que fueron explicando los motivos por los que se escribió y cómo ha llegado a los lectores. El título es la clave del libro indicó el escritor, recordando que era lo que su padre, combatiente en la Guerra Civil, le dijo en más de una ocasión. La novela surge de la historia que su progenitor le iba contando en las grabaciones que hizo en el año 2002. Monteserín confesó que le preocupaba que la novela le gustara a su padre, que falleció antes de que la publicación viera la luz. Pero su madre, alma máter, le dijo por escrito lo que le había parecido. Hizo referencia también Monteserín al extenso proceso de documentación que comenzó con la hoja de servicios de su padre en la Guerra Civil, desde las montañas asturianas a Teruel y la Sierra del Maestrazgo. El escritor recorrió los mismos lugares que su padre porque el trabajo de campo le parecía "absolutamente necesario" y en esas visitas "paraba a todo mayor de ochenta años que se encontraba en la calle para preguntarle".
El escritor finalizó su intervención haciendo referencia a los orgullosos que se encuentra por ser cronista oficial de su Villa de nacimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!