Searching...
domingo, 22 de septiembre de 2013

Se presenta en Laviana "La madriguera"

Marta Magadán, Aurora García, Mariam Suárez y Roberto Fernández.
El Salón de Actos del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) de Pola de Laviana acogió el pasado viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas, la presentación de la última novela de Aurora García Rivas “La madriguera”.
La autora estuvo acompañada en la mesa por Marta Magadán, Mariam Suárez y Roberto Fernández. Comenzó la intervención Roberto Fernández que recordó los años en que Aurora García Rivas había dado clase en el pueblo de Villoria y como recordaba a la que fue su profesora en el colegio. Para posteriormente cederle la palabra a Marta Magadán que destacó que “La madriguera” es una femenina, de universos paralelos, de redes generacionales, de aspiraciones y frustraciones, de sacrificios.
Mariám Suárez señaló que “La madriguera” es una novela rica en matices y que toca temas tan humanamente universales como la soledad y el hastío, la incomunicación, la alteridad, el amor y la muerte. Marían Suárez indicó que la profusión de personajes secundarios, con su polifonía coral de voces que se intercalan y suceden, hace de esta novela un caleidoscopio humano descrito con el mismo detalle que los espacios (privilegiando las comarcas leonesas de Babia y La Cabrera, y París) como si de un guión cinematográfico se tratara. Cerró la presentación la autora que leyó algunos fragmentos de la novela.
Aurora García Rivas en su intervención destacó es una novela de mujeres. Y aunque parte de la misma se desarrolla durante la Guerra Civil, no es una novela de la guerra civil. Cerró la presentación la autora leyendo algunos fragmentos de la novela.
Al finalizar, Aurora García Rivas, hizo entrega de un ejemplar dedicado de la novela para que pase a formar parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal de Pola de Laviana.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!