Searching...
viernes, 4 de enero de 2013

El Museo de la Minería recomienda ‘Nómadas’, de Armando Murias


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, recomienda durante el mes de enero la lectura del libro Nómadas, del autor astur-leonés Armando Murias Ibias.
Nómadas es la historia de una tensa relación —en la que en ocasiones predomina el desprecio, y también la amistad y la solidaridad— entre un universitario y agitador trotskista (Ricardo) y un inmigrante caboverdiano recién llegado de la antigua colonia portuguesa (João Afonso) en el verano de 1976 como mineros en la misma rampla.
Armando Murias en la Feria del Libro de Madrid.
Ricardo busca en la mina durante las vacaciones universitarias la conciencia de clase lejos de las aulas, y el africano anhela la amistad. Después de los primeros recelos de raza y cultura, será el africano el que le muestre a Ricardo —estudiante de Derecho, atiborrado de argumentos dignos del mejor discurso ciceroniano, orador capaz de inclinar la balanza hacia su lado en los votos a mano alzada— que la revolución no siempre se estudia en los libros ni surge en los cafés. El museo presta ejemplares de la obra elegida ‘libro del mes’ durante diez días.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!