Searching...
viernes, 21 de diciembre de 2012

Pedregal destaca en la presentación de “Entorno Pilates y dolor lumbar” que los movimientos cotidianos pueden causar lumbalgia

De izda. a dcha. Fernando Pedregal, Manuel Pedregal,
Marta Magadán y Carlota Villa 

Ante un numeroso público que abarrotó el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo, la mayoría mujeres -que al finalizar el acto plantearon numerosas cuestiones de su interés a los ponentes en torno a los dolores de espalda-, se presentó el nuevo libro de Manuel Pedregal: “Entorno Pilates y dolor lumbar” publicado por Septem.
En ele acto participaron Fernando Pedregal, que es entrenador; la fisoterapeuta del Huca Carlota Villa y la editora de Septem Ediciones, Marta Magadán.
“Este libro responde a la inquietud del autor, por profundizar en el Método Pilates. Una inquietud surgida de sus investigaciones en el campo del movimiento aplicado a su disciplina matriz, el Kárate” explicó Marta Magadán. Que también señaló que “con un lenguaje sencillo, claro pero no ausente de rigor técnico, esta obra es, sin duda, una llave para comprender el valor del Método Pilates en su aplicación terapéutica o preventiva en beneficio de aquello que nos sostiene: la columna vertebral”.
Por su parte, Fernando Pedregal indicó que este libro “va dirigido a personas corrientes, porque una de cada siete tendrá un dolor lumbar a lo largo de su vida, y en algunos casos llegará a ser crónico”. Sobre el origen de la lumbalgia, además del sedentarismo, explicó que en muchas ocasiones se encuentra en movimientos cotidianos como “atarse un zapato”.
EL autor, Manuel Pedregal, advirtió también que hoy en día el dolor lumbar se describe como una “epidemia” y sus recurrencia se conoce como una “enfermedad de la civilización”. Además, señaló que las personas que tiene dolor en la zona lumbar se mueven diferente que las que no padecen. También expuso que “ocho horas sentado delante de un ordenador terminan resintiendo la espalda, igual que la vida sedentaria”.
Para Carlota Villa, el Método Pilates, desde el punto de vista de la fisioterapia, tiene entre sus principales beneficios “que supone una reeducación postural, lo que es muy importante, ya que ésa es en numerosas ocasiones la causa del dolor”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!