Searching...
martes, 13 de marzo de 2012

En breves días disponible: Nuevo siglo y nuevos retos. Diez casos de estudio de estrategia empresarial


Portada libro.

Este libro propone a los profesionales y estudiantes 10 casos de estrategia empresarial: Lladró, Freixenet, Banco Santander, Telefónica, Inditex-Zara, Mercadona, Prosegur, la UNED y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Todos ellos son ejemplos de éxito empresarial y todos tienen una experiencia internacional y/o de gran crecimiento. Con este conjunto de casos, el libro tiene el objetivo de proporcionar una serie de situaciones empresariales que representan distintas problemáticas de la vida real para que se estudien y analicen, y posteriormente se resuelvan y se den soluciones en equipo. Las problemáticas que se plantean para su resolución van desde el crecimiento orgánico hasta la adaptación cultural en un mercado y la confrontación institucional. Su aplicación como estrategia de aprendizaje entrena en la generación y confección de soluciones válidas para problemas complejos que se presentan bajo diferentes circunstancias y manifestaciones. La práctica del estudio de casos es un muy buen método de emplazar a la empresa, su entorno y los retos estratégicos de su desarrollo en el proceso formativo de futuros decisores.
Los casos permiten aplicar el conocimiento teórico, desarrollar las habilidades de análisis, síntesis y evaluación de la información, practicar el pensamiento crítico, trabajar en equipo, dirigir el trabajo hacia la innovación y la creatividad, tomar decisiones y reflexionar, revisar y desarrollar el conocimiento teórico. Este recorrido ofrece habilidades profesionales transversales en el saber-hacer y el saber-estar necesarias a la empresa de hoy día y aporta un valor añadido para el perfil de los estudiantes o profesionales.



This book is addressed to management practitioners and professionals as well as students. The work consists of 10 strategic management study-cases: Lladró, Freixenet, Banco Santander, Telefónica, Inditex-Zara, Mercadona, Prosegur, UNED and “The shadow of the wind” from Carlos Ruiz Zafón. All the cases are outstanding examples of business success and the companies presented have achieved a very important international dimension and/or an extraordinary and quick growth and development in the national market. According to the content presented, the book’s aim is to provide the reader with a collection of business situations representing diverse actual and real problems in order to study, analyze and assess, and, finally to solve them providing working-teams solutions. The business problems presented in the book cover from organic growth and development to cultural adaptation in different markets and to institutional conflict and confrontation. Book’s learning strategy is designed to train readers in the creation and making of valid solutions for complex problems presented over different circumstances and statements. The analysis of business cases has been considered an excellent methodology to place and locate companies, to study their general and specific environment and to analyze the strategic challenges of their development. All of these abilities are critical in the learning process of future managers and decision-makers.
The cases presented in the book allow readers to apply practically strategic management knowledge, to develop analysis, synthesis and assessment of information skills, to practice critical though, to work in teams, to orient their work towards innovation and creativity, to make decisions and think about them and finally to review as well as to develop and consolidate strategic management theoretical learning. This path is offering professional-transversal skills and abilities in the know-how and handle and manage situations that are needed in nowadays companies and corporations providing a clear added-value to students and professionals profiles.




0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!