Searching...
jueves, 16 de febrero de 2012

Hoy se presenta 'Decoración de interiores. Firmas, casas comerciales y diseño en Asturias 1880-1990'


Portada del libro que hoy se presenta.

Bajo el título 'Decoración de interiores. Firmas, casas comerciales y diseño en Asturias 1880-1990', Leire Rodríguez, Gerardo Díaz Quirós, María Paz Aguiló y Aida Puente, bajo la coordinación de Ana María Fernández, rescatan de la historia, la creación y trayectoria de firmas comerciales, fábricas o talleres que fueron responsables del diseño de interiores y del amueblamiento institucional y privado de aquellos años en el Principado.
La presentación del libro publicado por la editorial Septem será hoy en el Aula Magna de la Universidad a las 19.30. Asistirán entre otros la directora del equipo de investigación responsable del libro, Ana María Fernández. Además de ser profesora de Historia del Arte de la Universidad, actualmente es vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo.
Está concebido como obra colectiva aunque cuenta con un hilo conductor común. El trabajo de Leire Rodríguez, por ejemplo, ofrece un panorama general de industrias, talleres y casas comerciales. Gerardo Díaz muestra Talleres de Arte, el taller español de arte sacro más afamado de la primera mitad del siglo XX y cuyo fundador y director, de origen asturiano, se definía como decorador. Ana María Fernández, por su parte, aproxima al lector a Casa Viena, el «gran» comercio de muebles y decoración de Asturias desde que abrió en 1922 hasta su cierre en los años 90. Y Aida Puente traza una biografía del interiorismo moderno a través de la figura de José Antonio Menéndez Hevia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!