Searching...
miércoles, 11 de marzo de 2009

Novedades editoriales


Septem Ediciones inaugura el primer trimestre del año con varias novedades, comienza con la publicación del texto “La Conversacionalización del Discurso Mediático en la Televisión Británica. Ideología, Poder y Cambio Social” del profesor de la Universidad de Alcala Antonio García Gómez. A lo largo de más de 176 páginas, el autor nos nos ofrece un nuevo título: “La Conversacionalización del Discurso Mediático en la Televisión Británica. Ideología, Poder y Cambio Social”. Este libro se edifica sobre una revisión crítica de la de los modelos provenientes del análisis de la conversación y del análisis del discurso y propone una nueva aplicación para entender el proceso de conversacionalización que tiene lugar en el discurso mediático en la televisión británica. Desde una perspectiva psicológico-discursiva, se presenta un análisis exhaustivo de las estrategias pragmatico-discursivas que los invitados y las invitadas emplean en sus discusiones en un corpus compilado del popular talkshow británico Kilroy. La naturaleza crítica del estudio, la claridad expositiva y el nutrido número de ejemplos con los que se ilustran todos los aspectos del análisis hacen de esta obra una interesante contribución a la lingüística, psicología y sociología.

El "Análisis de la competencia en la actividad turística" ha sido realizado por los profesores de la Universidad de Huelva David Flores Ruiz y María de la O Barroso González, la monografía hace un recorrido por los principales enfoques y teorías desde los que se ha venido analizando la competencia en la actividad turística, prestando especial atención al análisis competitivo de los destinos turísticos y a la influencia que ha tenido a la hora de elaborar la política turística por parte de las administraciones públicas.

El profesor de a Universidad Rovira i Virgili, Jordi Tous Pallarès, nos adentra el el problema del absentismo laboral del sector turístico con la monografía "El comportamiento absentista y sus repercusiones en la calidad de vida y la calidad de servicio en el sector hotelero" donde evalúa el alcance del comportamiento absentista en 25 hoteles turísticos de la costa de Tarragona, registrándose objetivamente la incidencia del problema en el sector.

Con "Recuerdos de una hija", Rosa Ordóñez Martín y Virginia López Peñalver nos sosprenden con una novela donde narran la historia de las familias que perdieron dos veces: la democracia republicana, en sus propias carnes, y el reconocimiento de su identidad, en las carnes de sus hijos y nietos.

Javier García Rodríguez, actualmente profesor titular en la Universidad de Valladolid, regresa con el libro "Líneas de alta tensión". Este libro trata de literatura (la de cerca y la de lejos) y de vida literaria. De la manera en que se sitúa la literatura en el mundo y de la manera de situarse en el mundillo literario. Con franqueza y con humor, con inteligencia y con ironía. Desde la distancia del crítico y desde la proximidad del lector. Claves de lectura y lecturas en clave. Artículos que juegan a ser relatos de ficción, ensayos, reseñas camufladas, apuntes autobiográficos, crónicas y reportajes configuran un panorama de la literatura contemporánea en la que tiene cabida el más oscuro poeta y la más glamurosa de las novelistas, el autor más premiado, el erudito anacrónico y hasta Bart Simpson.

La asturiana Marisol Alfonso Market se adentra en el mundo literario con "El brazo alemán". Teresa Martín Suárez con un poemario que lleva por título “Súplicas del viento. Hacia Irlanda", nos acercará de manera sorprendente a Irlanda.

Para finalizar, Rafael González Crespo con su libro "El lado cálido de la guerra fría. Asalto al Cáucaso" nos embarca en un viaje en el que nos describe el pasado, presente y futuro del pueblo ruso, los problemas seculares del Cáucaso o la vuelta a la “Guerra Fría”, a la división maniquea del mundo en bloques y la extensión de la franja de separación de ellos hacia el Este. El autor nos conduce, casi sin percatarnos, desde una sucesión atemporal de hechos y datos hasta los graves problemas que el suministro de los productos energéticos plantea al sistema de vida actual, y acaba su recorrido con una curiosa teoría en la que casi llega a demostrar que españoles y rusos son primos no tan lejanos. Una lectura dulce y amarga, fruto del fatalismo ruso -o pesimismo de la debilidad- y una escritura irónica y nostálgica, consecuencia directa de la dilatada experiencia del autor. Estamos ante una obra inteligente y ponderada que abre infinidad de interrogantes para que quien la lea, desde una detenida reflexión, encuentre sus propias respuestas
 
Back to top!