Searching...
domingo, 26 de noviembre de 2006

Gran afluencia de visitantes al II Salón del Libro de Barcelona

Miles de personas acudieron ayer al II Salón del Libro, lo que se puso de manifiesto en las colas que se produjeron a primera hora para poder acceder al recinto, en la Fira de Barcelona, según informaron los organizadores del salón. Las colas han sido un indicador del éxito de la segunda edición del salón y destacaba la presencia de familias enteras en los pabellones y en los talleres y debates que se han celebrado, indican las mencionadas fuentes. La segunda edición del Salón del Libro ofrece un abanico de 400 actos, tanto literarios como musicales e incluso de carácter gastronómico, y la exposición de 427 sellos editoriales distintos. Entre los actos de ayer destacaron el concierto de Jaume Sisa y la presencia del escritor Albert Sánchez Piñol, autor del libro La pell freda, en conversación con traductores a distintas lenguas de su gran éxito de ventas.
Para hoy está prevista la presencia de Carme Riera y Màrius Serra, por la mañana, y por la tarde los autores presentes en el recinto ferial serán Empar Moliner, Sergi Pàmies y Gerard Quintana.
Raúl Montilla presentó ayer su primera novela, La ciudad de las tormentas, en el salón. La obra (Septem Ediciones) fue finalista del IV Premio Letras. Montilla, de 27 años y periodista, explicó que la novela refleja "la Barcelona de la década de 1920, capital del anarcosindicalismo y de las luchas obreras". La ciudad de las tormentas, protagonizada por Salvador, un joven Guardia Civil de 20 años, narra la vida de obreros, guardias civiles y pistoleros.
Fuente: EL PAIS
 
Back to top!