Searching...
miércoles, 22 de noviembre de 2006

El periodista Raúl Montilla debuta en la novela con 'La ciudad de las tormentas'

CERVELLÓ (BARCELONA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El periodista Raúl Montilla ha debutado en la novela con 'La ciudad de las tormentas', que presentará el próximo sábado en el Salón del Libro de Barcelona. Editada por la editorial asturiana Septem Ediciones, la obra fue finalista del IV Premio Letras.
En su novela, Montilla refleja la Barcelona de la década de los años 20, protagonizada por la lucha de clases y por el fenómeno del pistolerismo.
A partir de dos acontecimientos, el asesinato del presidente del Gobierno, Eduardo Dato, y el golpe de Estado que Miguel Primo de Rivera da en la ciudad, la obra muestra la transformación de la capital catalana marcada por el desarrollo industrial y la llegada de personas de procedencia diversa. Obreros, guardias civiles y pistoleros son algunos de los protagonistas de esta novela que muestra la lucha por sobrevivir.
Raúl Montilla Corral, de 27 años y vecino de Cervelló (Baix Llobregat), es periodista y trabaja actualmente en el diario 'La Vanguardia', después de haberlo hecho en otras publicaciones como 'El Mundo' y en varias agencias de información.
También ha sido responsable de la sección de cultura del semanario comarcal 'El Far del Llobregat' y redactor en diversos medios de comunicación locales de Barcelona. En 2005 fue finalista del X Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con 'Caminos de Silencio'.
 
Back to top!