Searching...
martes, 28 de noviembre de 2006

129 novelas optan al Premio Letras

Por países, corresponde a España el mayor número de borradores presentados con el 80%, el resto proceden de Iberoamérica y Europa.


Un total de 129 originales se han presentado a la V edición del Premio Letras de novela corta que convoca Septem.
El jurado esta integrado por los escritores Diego Medrano; Armando Murias Ibias; Manuel Herrero Montoto; Jesús Rivas; Luis Arias Argüelles-Meres; Víctor Guillot; Toño Valle; Rubén D. Rodríguez y Carmen Ruiz-Tilve que ejerce de presidenta.
De los originales presentados, el 80 por 100 proceden de España, destacando Madrid, Barcelona, y Castilla-León, el resto proceden de América del Sur y Europa –Polonia (1), Bélgica (1), y Francia (2)–.
El fallo del Jurado –inapelable- se hará público antes del 3 de marzo de 2007. El Premio, que se entregará en el transcurso de LibroOviedo 2007, consta de una dotación económica de 800 euros y la publicación de la obra ganadora por Septem Ediciones.
En ediciones anteriores el Premio «Letras» de novela corta fue obtenido: en 2003, por Armando Murias Ibias con Los zapatones del quincallero; en 2004, por Juan José Hernández Carriba con La morada de las valquirias; en 2005, por Sonsoles Ónega Salcedo con Calle Habana, esquina Obispo,y en 2006 por Miguel Ángel González con Nunca dejes que te cojan .

 
Back to top!