Searching...
jueves, 6 de julio de 2006

Ezequiel Martínez reivindica el juego como herramienta de aprendizaje

El libro «Mentes lúdicas» reprocha los excesos de las nuevas
tecnologías


«A través del juego conocemos a los demás». Ésta es una de las conclusiones expuestas anteayer, martes, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, durante la presentación del libro «Mentes lúdicas», de Ezequiel Martínez Rodríguez.
El autor pretende mostrar en esta obra que el juego es imprescindible para desarrollarse y adquirir conocimientos. Asimismo, reprocha a niños y padres que la infancia no se dedique al juego, y se opte por otras alternativas, como las nuevas tecnologías, el ordenador... Según Ezequiel Martínez, se están perdiendo costumbres tradicionales y juegos que contribuyen a desarrollar la inteligencia y la creatividad.
Al acto asistieron, además del autor, Avelino de la Pienda, catedrático de Filosofía de la Universidad de Oviedo; Sidoro Villa, maestro especialista en Educación Física e ilustrador del libro; y Marta Magadán, editora.
«Mentes lúdicas» es un libro que aborda la importancia de la educación física y del recreo en los niños. En él, el juego se concibe como una fuerza social que mueve a millones de personas y está presente en la política y en la economía. La obra reivindica que el juego es vida y que, jugando, se pueden interpretar todos los aspectos de ésta.
 
Back to top!