Searching...
jueves, 21 de abril de 2016

Patricia Serna aborda las consecuencias de la crisis en un libro que presenta hoy en la Pola

Patricia Serna
Diez relatos que buscan reconocer el coraje de mucha gente que a base de trabajo y esfuerzo lleva años tratando de sortear la dura realidad ocasionada a raíz de la crisis económica originada a finales de esa década. Ese podría ser un breve y muy superficial resumen de la primera obra de la periodista Patricia Serna, titulada "Colaterales" y que hoy, a partir de las 21,00 horas, se presenta en el Abre César de la capital sierense.
Serna es una bilbaína que llegó a Asturias hace más de dos décadas y tras un largo periodo en Oviedo ubicó su residencia en la Pola hace unos ocho años. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, trabajó en varios medios y debido a su apego a la realidad social, asegura haber vivido de cerca las consecuencias de la crisis económica en el día a día de los asturianos.
Si bien lleva muchos años escribiendo, nunca antes había publicado un libro y en esta ocasión ha querido abordar con diez historias lo que considera que es una realidad provocada por unos "años duros y de empeoramiento", que incluso han cambiado la mentalidad de la gente. "En este tiempo la gente parece haberse acostumbrado a pasarlo mal", dice sobre una temática que en su obra encarna en "personas normales y sencillas".

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!