Searching...
domingo, 21 de febrero de 2016

La Librería Santa Teresa acoge la presentación del libro “Colaterales”

La Librería Santa Teresa de Oviedo acogerá, el día 25 de febrero a las 20:00h., jueves, la presentación del libro de relatos “Colaterales” de la periodista Patricia Serna. La autora estará acompañada por el escritor Luis Arias Argüelles-Meres.
El declive y las causas del suicidio de Víctor pasan casi inadvertidas para los protagonistas de estos diez relatos sobre personas corrientes y anónimas: jóvenes y mayores, trabajadores y parados, estudiantes y jubilados... Todos ellos pertenecientes a una clase media atropellada con indiferencia por la actual “crisis” económica, política y social.
El empleado que tiene que decidir entre cumplir con su empresa o con su familia; la pareja de ancianos que intenta disimular su ruina y desamparo; la veinteañera que ve cómo se aleja su sueño de seguir estudiando; el enfermo de hepatitis C que repasa su infancia de posguerra esperando un remedio que no llega; el profesor que tiene que afrontar situaciones que poco tienen que ver con la enseñanza; o el grupo de amigos, a punto de cumplir los cuarenta, que comparte cañas y frustración ante su oscuro futuro laboral.
Navegando entre el compromiso y la resignación, entre la esperanza y la rabia, entre la ilusión y la áspera realidad, cada uno lucha a su manera, intentando encarar los problemas propios y ajenos con dignidad, amor y humor. Algunos lo conseguirán. Otros, como Víctor -único personaje con nombre-, se quedarán por el camino.
“Colaterales” es el primer libro que publica Patricia Serna.
Patricia Serna, bilbaína y residente en Asturias desde hace años, es periodista experta en Comunicación en Empresas e Instituciones que tiene una larga trayectoria profesional tanto como asesora de comunicación en entidades políticas y en organismos públicos y privados, así como, en medios digitales, prensa escrita y radio. Durante seis años fue directora de producción y presentadora del programa radiofónico “La Buena Tarde”, en RTPA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!