Searching...
lunes, 14 de diciembre de 2015

La Biblioteca de Coaña se queda pequeña para presentar "Casual"

Guadalupe Junco, Daniel García y Ana Méndez.
La Biblioteca de Coaña Gonzalo Anes acogió el pasado sábado, 12 de diciembre, la presentación de la novela “Casual” del escritor coañes Daniel García. El autor se reencontró con sus vecinos, y explicó cómo se ha gestado y ha visto la luz “Casual”.
El autor estuvo acompañado en la mesa por Guadalupe Junco Parra, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coaña y Ana María Méndez Infanzón, Bibliotecaria.
Ante un salón que se quedo pequeño para acoger al numeroso público que se dio cita en Ortiguera, Daniel recordó cómo se gestó “Casual”: “al abrir una bolsa de mi juventud y descubrir una felicitación que me habían hecho al cumplir los 19 me impulsó a escribir sobre la amistad”. Señalo que la novela “la comencé a escribir en abril de 2013, en plena crisis económica y con el hotel que dirijo atravesando momentos complicados, como les ocurría entonces a muchas empresas españolas. Escribir esta novela me exigió un esfuerzo para hacer casar la historia ficticia con los recuerdos adaptados a la trama, pero a la vez me sirvió como vía de escape”.

García comentó que la historia principal transcurre en la actualidad, pero mediante los recuerdos de su protagonista. En la novela se hacen bastantes referencias a los ochenta y los noventa: música, ropa, modo de vida. La crisis económica no podía quedar fuera de una historia actual. Pero "Casual" es una especie de comedia, así que la crisis acaba siendo vencida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!