Searching...
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Vegadeo acoge la presentación de ´Catalina de Santisso. La dona de la torre de San Paio'

De izqda. a dcha. Servanda García Fernández,
Aurora García Rivas y Abel Pérez Méndez.
La Casa de la Cultura de Vegadeo acogió el pasado martes, 4 de noviembre, la presentación de la nueva novela, “Catalina de Santisso”, de Aurora García Rivas. La autora estuvo acompañada por Abel Pérez Méndez - Concejal de Cultura, Educación, Turismo y Festejos y Servanda García Fernández que glosaron su figura y hablaron de la novela.
"Catalina de Santisso” es una novela histórica que transcurre en el s. XVI entre el priorato de Miranda (San Tirso de Abres) y la fortaleza de San Paio de Narla (Lugo). Se recrea la vida de Catalina de Santisso, asesinada por su esposo Vasco das Seixas en la fortaleza de San Paio. De este hecho surge una hermosa leyenda a partir de la cual la autora nos transporta a un espacio temporal y físico real, en pleno siglo XVI, donde transcurre de vida de Catalina y su trágica muerte. 
Aurora García Rivas ofrece al lector la posibilidad de imaginar la vida de la joven Catalina de Santisso. Tragedia y dolor envueltos en retazos de la historia de una joven dama que conoce, desde muy joven, el lado más oscuro de la vida a través de su marido, Vasco das Seixas, señor de la fortaleza lucense de Xiá.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!