Searching...
lunes, 2 de noviembre de 2015

El Café Macondo de Gijón acoge la presentación de “Bajo el viaducto”

La novela “Bajo el viaducto” de de Xuan Xosé Sánchez Vicente, se presenta en el jueves, 5 de noviembre a las 19:30 horas en el Café Macondo (Plaza Ciudad de la Habana, 3) de Gijón.
“Bajo el viaducto” es la tercera novela en castellano de Xuan Xosé Sánchez Vicente (Gijón, 1949) un autor ya consolidado en la narrativa asturiana, asturianista en su vertiente política y en la literaria, y articulista habitual en La Nueva España, acaba de añadir una nueva novela a su ya largo repertorio de publicaciones, tanto en castellano como en asturiano, y que abarca la poesía, los relatos o el ensayo. Fundador del Partíu Asturianista (PAS), en 1985, e impulsor de Unión Asturianista, en 2004, así como ex profesor de Instituto.
La novela, “Bajo el viaducto” que tiene su versión en asturiano en formato de libro electrónico (Al pie del viaductu), se desarrolla en Gijón a finales del los 70 y comienzos de los 80, durante el desmonoramiento de la industria naval. Luis Roces, el protagonista, «asiste a todas estas mutaciones sociales desde sus primeros años de estudios en La Laboral y participa activamente en las luchas callejeras por defender los astilleros de la ciudad». Una actividad que continúa a través de la militancia sindical y de su entrada en el partido gobernante en Asturias. De forma paralela se centra también en la repercusión que tiene esa lucha política, a la que dedica la mayor parte de su tiempo en su vida personal, y como afecta a Teresa, su mujer, y a sus dos hijos, Pelayo y Olaya.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!