Searching...
martes, 24 de noviembre de 2015

El Café Macondo acoge la puesta de largo del primer libro de relatos de Patricia Serna

El libro de relatos “Colaterales” de Patricia Serna, se presenta en el miércoles, 2 de diciembre a las 19:30 horas en el Café Macondo (Plaza Ciudad de la Habana, 3) de Gijón. La autora estará acompañada por Luis Felipe Capellín.
“Colaterales" es el primer libro que publica la periodista Patricia Serna.
“Colaterales” lo componen 10 relatos sobre personas corrientes y anónimas: jóvenes y mayores, trabajadores y parados, estudiantes y jubilados... Todos ellos pertenecientes a una clase media atropellada con indiferencia por la actual “crisis” económica, política y social.
El empleado que tiene que decidir entre cumplir con su empresa o con su familia; la pareja de ancianos que intenta disimular su ruina y desamparo; la veinteañera que ve cómo se aleja su sueño de seguir estudiando; el enfermo de hepatitis C que repasa su infancia de posguerra esperando un remedio que no llega; el profesor que tiene que afrontar situaciones que poco tienen que ver con la enseñanza; o el grupo de amigos, a punto de cumplir los cuarenta, que comparte cañas y frustración ante su oscuro futuro laboral.
Navegando entre el compromiso y la resignación, entre la esperanza y la rabia, entre la ilusión y la áspera realidad, cada uno lucha a su manera, intentando encarar los problemas propios y ajenos con dignidad, amor y humor. Algunos lo conseguirán. Otros, como Víctor -único personaje con nombre-, se quedarán por el camino.
Patricia Serna Mena es periodista experta en Comunicación en Empresas e Instituciones que tiene una larga trayectoria profesional tanto como asesora de comunicación en entidades políticas y en organismos públicos y privados, así como, en medios digitales, prensa escrita y radio, Durante seis años fue directora de producción y presentadora del programa radiofónico La Buena Tarde, en RTPA. Colaterales es su primer libro de relatos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!