Searching...
lunes, 3 de agosto de 2015

La Fortaleza de Tovar fue escenario de la presentación de "Catalina de Santisso"

José Ventoso, Rocio López, Marián Suárez y Aurora García.
El Pazo de Tovar, en el enclave de San Tomé, en el que transcurre parte de la acción, de la novela “Catalina de Santisso”, que recrea al personaje de la dueña de la torre de San Paio de Narla acogió, el domingo 2 de agosto, la presentación de la nueva novela de Aurora García Rivas. La autora estuvo acompañada por la Alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García; el propietario del inmueble, José Ventoso y Marián Suárez que glosaron la figura de la autora y reseñaron la novela.
La Fortaleza de Tovar, también conocida como Pazo de Tovar, es una edificación que data aproximadamente del siglo XII y se encuentra en Canedo, parroquia de Vilanova de Lourenzá, Lugo. La novela “reconstruye una supuesta vida de Catalina” que era “hija de Sancho López de Santisso. La casaron con Vasco das Seixas, que le dio muy mala vida y la acabó asesinando. La voz popular la convirtió en leyenda, pues se cuenta que, cuando su padre la exhumó después de ser enterrada, el cuerpo estaba incorrupto, olía a flores y se escuchaba música celestial. Todo ello vendría a demostrar, según la típica narración legendaria, que el adulterio del que se la había acusado y que habría sido la causa del asesinato era falso”.
Aurora García Rivas ofrece al lector la posibilidad de imaginar la vida de la joven Catalina de Santisso. Tragedia y dolor envueltos en retazos de historia. La de una joven dama que conoce, desde muy joven, el lado más oscuro de la vida a través de su marido, Vasco das Seixas, señor de la fortaleza lucense de Xiá.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!