Searching...
viernes, 24 de julio de 2015

Aurora García Rivas presenta su nueva novela "Catalina de Santisso"

"Catalina de Santisso. La dona de la torre de San Paio de Narla" es el título de la cuarta novela de la escritora santirseña Aurora García Rivas (La Antigua, San Tirso de Abres, 1948). El trabajo, editado por Septem Ediciones, será presentado el primer fin de semana de agosto en la comarca del Eo.
El ciclo de presentaciones comienza el sábado, 1 de agosto, a las 20:00 horas en el Palacio de Amaído en San Tirso de Abres, la autora estará acompañada por Ángel Prieto y Marián Suárez García.
El domingo habrá una doble cita: a las 12:30 horas  de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Taramundi, con César Villabrille y Marián Suárez García, y a las 19:30  de la tarde en en la Torre-Pazo de Tovar en San Tomé de Lorenzana, donde García Rivas estará acompañada por José Ventoso y Marián Suárez García.
"Catalina de Santisso” es una novela histórica que transcurre en el s. XVI entre el priorato de Miranda (San Tirso de Abres) y la fortaleza de San Paio de Narla (Lugo). Se recrea la vida de Catalina de Santisso, asesinada por su esposo Vasco das Seixas en la fortaleza de San Paio. De este hecho surge una hermosa leyenda a partir de la cual la autora nos transporta a un espacio temporal y físico real, en pleno siglo XVI, donde transcurre de vida de Catalina y su trágica
muerte.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!