Searching...
viernes, 8 de mayo de 2015

"Algo que ocultar" consigue mantener la intriga, el misterio a lo largo de todas las páginas

Magadán, Zarauza y Veiga.
Ana Zarauza presentó en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España su novela “Algo que ocultar”. En el acto estuvo acompañada por la bibliotecaria Chelo Veiga y la editora Marta Magadán, de Septem.
La primera en intervenir fue la editora de Septem que señaló que “Ana Zarauza es una gran artista que nos ofrece una deliciosa obra de arte en forma de libro llena de misterios”. Magadán aprovecho el acto para anunciar "en el mes de julio se realizará una ruta literaria". Poder visitar in situ los diferentes escenarios en los que discurre la trama de la novela, permitirá a los lectores descubrir los bellos parajes de Llanes.
“Una primera novela de una nueva escritora siempre me resulta muy atractivo y emocionante, y más si es de Asturias, y más todavía si se vincula con Oviedo. Creo que se debe dar a conocer y apoyar las nuevas voces que se atreven a poner a disposición pública el fruto de su imaginación, esfuerzo, creación y trabajo. Merecen, al menos, una primera atención, así que este es otro motivo más por el estoy encantada de acompañarla hoy presentando esta primera novela que ha resultado ciertamente sorprendente, así que Ana, objetivo cumplido” dijo Veiga. Quién añadió que “Algo que ocultar es una novela formada por muchas historias que se suceden en el tiempo y el espacio, pero que también otras que se van entrelazando en el mismo tiempo y en el mismo espacio”. Para Chelo Veiga, la novela de Ana “consigue mantener la intriga, el misterio a lo largo de todas las páginas”.
La autora recogió el testigo de Chelo Veiga y comenzó su presentación afirmando que “Algo que Ocultar es una novela negra, una novela de misterio que se desarrolla en Llanes y que transcurre en dos momentos, uno en la actualidad y otro a principios de siglo XX, concretamente en 1922”.
En la novela “hay varios sospechosos, de hecho, desde que idee la novela, este fue uno de mis más firmes propósitos. Quise dejar muchas pistas falsas para que varios personajes fueran posibles culpables” aseguró Zarauza.
"Es una novela sencilla, ágil, fácil de leer y que no tiene más pretensión que haceos pasar un rato agradable", manifestó dirigiéndose al público. "Para mí sería todo un logro que la vivierais, que sintierais lo que sienten cada uno de los personajes", añadió.
Al final hubo tiempo para hacer preguntas por parte del público. Ana Zarauza anunció que ya está trabajando en su próxima novela, que incluirá a algunos de los personajes de “Algo que ocultar” aunque no quiso desvelar quienes serán.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!