Searching...
sábado, 18 de abril de 2015

Santa Teresa Librería Café acogió la presentación de la nueva novela de Xuan Xosé Sánchez Vicente

Xuan Xosé Sánchez Vicente y Marta Magadán
Ayer, viernes, la Librería-Café Santa Teresa de Oviedo acogió la presentación de la nueva novela de Xuan Xosé Sánchez Vicente, "Bajo el viaducto". El autor dialogó con la editora Marta Magadán y con el público asistente al acto.
El autor comenzó explicando cuál fue la chispa que dio lugar a la novela “fueron tres fogonazos” uno de ellos partió de “una persona cercana de mi familia que me cuenta cómo iban a buscarlos con un coche y les llevaban con 16 años, a las barricadas del naval” Para Sánchez Vicente esta novela “no fue fácil” le costó llevarla a cabo, tardo cinco años en escribirla y desarrollarla. Señaló que “aparte de la historia del protagonista, se recorren 40 años a través de la historia de la ciudad, con sus conflictos políticos, sindicales, sociales, industriales, del naval. Hay elementos de paisaje simbólico muy importantes, como ese comienzo por la Universidad Laboral”.
La novela tiene su versión en asturiano (“Al pie del viaductu”) que le supuso “un esfuerzo adicional” ya que intentó “que el asturiano de la novela no fuese excesivamente culto, sino cercano a la lengua hablada”. 
La versión en asturiano sólo se encuentra disponible en ebook y se puede encontrar en los siguientes enlaces:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!