Searching...
sábado, 25 de abril de 2015

Ruta Literaria OVD: "El Oviedo de siempre en las voces de hoy"

El 23 de abril con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Sara Suárez Solís del Ayuntamiento de Oviedo y Septem Ediciones organizaron la ruta literaria "El Oviedo de siempre en las voces de hoy" por la ciudad. El inicio de la ruta comenzó junto a la estatua de Úrculo en el Campus del Milán (esquina de las calles Melquiades Cabal y Emilio Alarcos Llorach).

Principió la ruta Marcelo García leyendo un texto de su novela “Instrucciones psicóticas para no seguir en tiempos de crisis”. A partir de ahí, la caravana de lectores comenzó su andadura por las calles de Oviedo: Emilio Alarcos Llorach, General Elorza y Víctor Chavarri, situándose la segunda parada en esta última, donde Abraham Agüera Blanco leyó un fragmento de su novela “Las reliquias del silencio”.

La ruta discurrió por las calles Manuel García Conde, Diecinueve de Julio, Palacio Valdés, Doctor Casal, Gil de Jaz, hasta alcanzar el Hotel de La Reconquista, donde se realizó la tercera parada de la tarde, aquí Olga Rico nos leyó un pasaje de su novela “Cuando el pasado despierta”. La siguiente lectura condujo a la caravana, pasando por General Yagüe y Toreno, al Parque San Francisco, donde Manuel Herrero Montoto leyó un trozo de “Omara en el París de las maravillas”.

Después de la lectura de Herrero Montoto el grupo recorrió el Parque hasta alcanzar la Plaza de la Escandalera y la calle San Francisco para llegar al claustro de la Universidad, donde Luis Arias Argüelles-Meres nos deleitó con un extracto de “Un tren a Cuba”, para posteriormente, y bajo la estatua de Valdés Salas, la Cronista Oficial de Oviedo, Carmen Ruiz Tilve nos ofreció un fragmento de su novela “Las dos caras de Jano”.

De la Universidad a la cercana Plaza del Riego, donde Tito Montero leyó unas líneas de “Charlize Theron y las democracias ardientes” y Armando Murias Ibias, hizo lo propio, descubriéndonos el Café Suizo a través de su novela “Nómadas”.

De la Plaza del Riego, toda la comitiva enfiló las calles Altamirano, Rua, Cimadevilla, San Antonio, hasta llegar a la Plaza Corrada del Obispo, donde Fernando Fonseca leyó un pasaje de su novela“Apabullante silencio extranjero”. Y de ahí, a la última parada, siguiendo por la calle San Vicente hasta alcanzar el Monasterio de Las Pelayas, donde se ponía fin a la ruta con la lectura de un fragmento de “Los libros luciérnaga” de Leticia Sánchez Ruiz.

Una vez finalizada la ruta literaria "El Oviedo de siempre en las voces de hoy", nos dirigimos al Ópera Café (en la cercana calle Argüelles) donde algunos de los autores participantes: Abraham Agüera, Armando Murias, Fernando Fonseca, Manuel Herrero, Marcelo García, Olga Rico y Tito Montero, participaron en la tertulia "Sigue siendo Oviedo una ciudad literaria" que fue moderada por la editora de Septem, Marta Magadán.  

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!