Searching...
miércoles, 11 de febrero de 2015

Amor con los cinco sentidos

El sábado, día 14, a las 12:30 horas, en el Ópera Café de Oviedo, se celebrará el encuentro literario, con el escritor Manuel Herrero Montoto, “Amor con los cinco sentidos”. La actividad está organizada por los Clubs de Lectura de la Biblioteca Sara Suárez Solís y Tudela Veguín del Ayuntamiento de Oviedo y Septem Ediciones, con la colaboración de Ópera Café. También se presentará la nueva novela del escritor ovetense, que acaba de ver la luz, “Omara en el París de las maravillas”.
Manuel Herrero Montoto, escritor y cirujano de la Unidad de Gestión Clínica de Patología Digestiva del hospital Álvarez Buylla de Mieres, nace en Oviedo en 1950, ciudad en la que reside. Ha conseguido conjugar durante años letras, viajes y ciencias. Sin embargo, ese equilibrio se romperá en breves días, poniendo fin a casi cuatro décadas dedicadas a la medicina, y se centrará en sus otras pasiones: la escritura y los viajes. 
Estudió en la facultad de Medicina de Valladolid y tras acabar sus estudios, Herrero Montoto regresó a Asturias, donde ejerció como médico en varias localidades del valle del Nalón, como Sotrondio, Barredos o Pola de Laviana. Qué más tarde dejo para hacer la residencia en Oviedo, en el antiguo hospital Covadonga. Cuando la terminó, se fue a Mieres al Álvarez Buylla a ejercer la medicina, etapa que termina con su jubilación.
Otro de sus amores es la escritura, ha sido colaborador habitual en el desaparecido diario El Independiente. Actualmente es columnista en el periódico asturiano La Nueva España. Ha escrito una obra de teatro que representó el grupo del hospital por toda Asturias. Ha publicado varias novelas, destacando entre ellas, “El habitante” (KRK, 1997) y “Omara la trapecista” (Septem, 2001), “Desde el km cero” (Septem, 2005), ahora regresa con la continuación de Omara, una novela erótica, que se publica con el título “Omara en el París de las maravillas” (Septem, 2015), una novela para mayores de 18 años, pero a pesar del contenido erótico, el autor quiere que el lector se ría, mezclando lo grotesco con lo pornográfico”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!