Searching...
martes, 13 de enero de 2015

Vía muerta se presenta en Gijón

Aurora García Rivas en la presentación de Gijón.
La sala cultural de Cajastur Monte de Piedad (plaza del Monte de Piedad, número 2) acogió ayer, en el marco del Club de Prensa de La Nueva España de Gijón, la presentación de la novela "Vía muerta" de Aurora García Rivas, poeta y novelista en gallego-asturiano y en castellano, nacida en San Tirso de Abres.
"Vía muerta", es la tercera novela de la autora santirseña, que está ambientada en la zona occidental de Asturias, en concreto en la llamada tierra baja de Miranda. La escritora, en su última novela, hace que el antiguo trenecillo minero que circulaba por aquella zona sea "el hilo conductor de la historia", con ramificciones en La Habana y en Marruecos durante el Desastre de Annual. Tras afirmar que con la crisis "esta es una mala época para publicar", Aurora García Rivas afirmó que el tren minero "fue el cohesionador económico y social" de Miranda.

Con "Vía muerta" Aurora García Rivas quiere hacer un homenaje al río Eo y al antiguo tren minero, "un homenaje a la tierra baja de Miranda, siguiendo el curso del Eo a través de Riotorto, Pontenova, Taramundi, San Tirso de Abres, Vegadeo, Castropol, Figueras y Ribadeo, y es un recuerdo escrito de la lucha por la vida en esos lugares", afirmó la escritora y poetisa durante la presentación de su novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!