Searching...
viernes, 19 de diciembre de 2014

"La vida sin ti" se presenta en Oviedo

Marta Magadán, Josu Monterroso y Leticia Sánchez.
El Club Prensa Asturiana de La Nueva España acogió ayer, jueves, la presentación de la nueva novela “La vida sin ti” de Josu Monterroso. Le acompañaron en el acto la editora Marta Magadán, responsable de Septem Ediciones, y la escritora Leticia Sánchez Ruiz.
"La vida sin ti" cuenta “la superación del dolor” expresa que "lo más doloroso y rabioso es la pérdida de un ser querido", con la consecuente necesidad de "superar el duelo". En efecto, "la pérdida el único dolor que hay en esta novela", describió ayer su autor en el acto de presentación. “la vida no es fácil, lo más duro es perder a un ser querido”. Monterroso aseguro que en esta novela “soy yo al cien por cien”, “soy yo por dentro y por fuera”.
La escritora Leticia Sánchez Ruiz sintetizó el sentido de la novela bajo las preguntas de "¿quién sobrevive y quién no?, o ¿qué se ha de tener para sobrevivir ante el abandono del amor o de la suerte, es decir, ante la muerte psíquica que eso supone?".
Leticia Sánchez adelantó que "La vida sin ti" proporciona momentos de "drama, thriller, humor..., dentro de una novela coral", pero, sobre todo, la presentadora a
dvirtió de que "en ella nunca nada es lo que parece y sólo al final descubres lo que has leído, ya que la novela cambia en tu cabeza". También destacó que “hay muchas decepciones en esta novela” y para ella “el personaje más esperanzador de la novela en Nathan”. Para el autor “el personaje más entrañable y del que está más orgulloso de hacer creado es el de Atilana Rivero”.
Marta Magadán destacó por su parte el "lenguaje preciso y armónico" en un relato "en el que nada ni nadie es lo que parece y todos esconden algo". Y también llamó la atención sobre "su prosa ágil, pero profunda; sensible, pero dura, y con gran visión psicológica en la construcción de sus personajes".
Magadán leyó también un texto remitido por Chelo García Veiga, directora de la Biblioteca Sara Suárez Solís (Pumarín, Oviedo), que no pudo asistir al acto. Veiga propuso una "presentación emocional" de la novela, "que te acerca al amor, al dolor -a muchos tipos de dolor-, y a la lucha por sobrevivir".
Un telón de fondo de "La vida sin ti" son los atentados de Atocha del 11-M, y una frase de Pilar Manjón sirve de presentación del libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Back to top!