Searching...
jueves, 6 de noviembre de 2014

Josu Monterroso publica "La vida sin ti"

Josu Monterroso
Josu Monterroso de origen vasco y residente en Asturias desde hace años, acaba de publicar La vida sin ti, colaborador en diferentes medios de prensa desde su adolescencia, publica su primera novela a los diecisiete años, El eco de un te quiero. Lectores, crítica y prensa acogen la obra con buen agrado. Meses después, se edita el poemario El regalo de un ángel. En la primavera de 2012 y tras trece años, rompe su silencio literario y regresa con Hasta donde tú me lleves, una antología de relatos frágiles donde la belleza rota de sus historias no deja indiferente al lector, ese mismo año publica Dormitorios de colores. Creador de la campaña «Yo, sí sé…» para las redes sociales, en la que se reúnen a nuevos y consagrados artistas del mundo de la literatura y la música de varios países, pidiendo que la Memoria Histórica reconozca los terribles hechos ocurridos en los preventorios antituberculosos. Ahora regresa con una nueva novela La vida sin ti.
La novela narra la historia de una mujer, Daniela, que vive con su familia en una lujosa urbanización, diseñada por su suegro, Nathan. Una mañana cualquiera es abandonada por su marido y se queda sola con sus hijos. Desde ese momento, su vida se rompe. Saturada de recuerdos y enferma de vacíos y dudas, se rinde en un intento de suicidio fallido que la obliga a ingresar en la clínica de reposo San Pedro. Todos los que la rodean la ayudarán a comprender por qué su marido, Ambros, ha decidido huir y abandonarlos y, al final, Daniela no sólo aprenderá a ponerse nuevamente en pie sino que logrará encontrar respuesta a su pregunta... ¿por qué su marido los abandonó si eran felices?
Una novela coral que muestra de fondo el atentado terrorista del 11-M, narrada con un lenguaje preciso y armónico, donde nada ni nadie es lo que parece y todos esconden algo.
http://www.casadellibro.com/ebook-la-vida-sin-ti-ebook/9788416053230/2401654#

2 comentarios :

 
Back to top!